jueves, 5 de enero de 2012
El fantasma de la Opera
Película basada en la novela de Gaston Leroux. Erik , un hombre deformado que vive en los sótanos de la Ópera de París y cuya misteriosa presencia ha sugerido el rumor de la existencia de un fantasma en el edificio, desea que Christine Daaé, la mujer de la que está enamorado y a quien le enseña musica, se convierta en una importante diva del canto.
Tras el éxito de la chica y la aparición de Raoul de Chagny, que intenta conquistar a Christine, el fantasma rapta a la joven para comunicarle que él ha sido el responsable de su triunfo artístico.
Gran clásico mudo del género de terror producido por la Universal que adapta la triste novela de Gaston Leroux. El film está protagonizado por el fabuloso maestro del maquillaje Lon Chaney y dirigida por Rupert Julian y un no acreditado Edward Sedgwick, quien sustituyó en algunas escenas a Julian.
El resultado final es un memorable título sobre la venganza, el talento, la belleza y la fealdad. La trama posee un romanticismo y un penetrante suspenso a través de un sombrío
Ofrece escenas impactantes, como la primera vez en que Chaney muestra su rostro desfigurado mientras toca el piano y Mary Philbin le arrebata el antifaz; el fascinante baile de máscaras con la utilización del Tecnicolor, en el que la estrella aparece de manera majestuosamente macabra; o la escena final con sonrisa abatida y triste hacia el espectador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario