Esta película es uno de los mejores trabajos de Charles Chaplin. Más que una comedia, es una tragedia con pequeñas dosis de humor que crea un desolado camino de un extraño en un mundo hostil en busca de compañía.
Chaplin presenta a su personaje, como un vagabundo del que no conocemos su nombre ni su pasado, un hombre de buena voluntad con comportamientos un tanto graciosos que nunca pierde la dignidad.
Se ha trasladado a Alaska para probar fortuna en sus fríos territorios con el propósito de encontrar una mina. Deambulando por sus montañas nevadas y populosas ciudades conocerá nuevas amistades y terminará enamorándose.
La danza de los panecillos, la cena del día de acción de gracias en donde acompañado por Swain se comen su propia bota, el desvarío imaginativo de su compañero que lo convierte en un gigante pollo o la cabaña al borde del precipicio son algunos ejemplos de su facilidad para ofrecer permanentes momentos de humor en situaciones vitales fatalmente desfavorables. |
Un dato curioso que podemos resaltar es que la escena en donde se come su bota, es realizada tiempo después en la famosa serie ALF !!!


No hay comentarios:
Publicar un comentario